About

Me interesa la fotografía como forma de producción y reproducción de imágenes e imaginarios. Me interesa la fotografía como medio, como modo de representación que ha ido experimentando cambios y ha venido hablándonos de la sociedad de cada momento a lo largo de su breve historia. Me interesan los aspectos éticos y políticos que subyacen a las imágenes que consumimos a diario. Me inclino por aquellas fotografías que nos hacen detenernos a pensar de manera diferente en lo que vemos, que nos sugieren nuevas asociaciones. Aquellas imágenes, en definitiva, que nos invitan a reflexionar y cuestionar las ideas que tenemos acerca de nosotros mismos y de la sociedad en que vivimos. 

_BIO

Pablo Cousinou (Sevilla, 1977) compagina su labor creativa y de producción fotográfica con su actividad docente y de investigación en el terreno de la imagen mediática. Licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla y Master en Fotografía por la Universidad Politécnica de Valencia, ha realizado cursos y talleres con Lewis Baltz, García Alix, García Rodero, Bleda y Rosa, Xavier Ribas o Joan Foncuberta entre otros. Ha obtenido diversos premios entre los que destacan la Beca Intercampus de intercambio con Latinoamérica (México, 2002); el Certamen Nacional Injuve, 2006, Beca Iniciarte, Junta de Andalucía 2006, o el Certamen Contemporarte, de Universidades Públicas de Andalucía, 2010 y 2013.

Puedes ver algunos de sus trabajos profesionales en el ámbito de la fotografía de arquitectura e industrial en los siguientes links: galería y web

EXPOSICIONES

Individuales

Exposición “El muro, sedimentaciones”.Centro Cultural La Victoria. Sala Mínimos. Sanlúcar de Barrameda, Cádiz, abril 2007. Exposición producida con financiación del programa Iniciarte 2006.

Exposición “These four walls” y “Habana Silencios”. Sala Diagonal 3, Mairena del Aljarafe, Sevilla. Diciembre de 2005.

Exposición “These four walls” Sala Endanza, Sevilla, mayo 2004.

Universidad de Aguascalientes (UAA), México exposición “México: de las raíces, de la religión” UAA, septiembre/octubre 2002.

Colectivas

Certamen Contemporarte V. Obras pertenecientes a la serie “Estructuras Visibles”. Febrero 2014.

Seleccionado en Atlánticas Colectiva 2013. Fotonoviembre. Tenerife.

Certamen Contemporarte. Colección de Arte de la Universidad de Huelva. Febrero de 2011.

Sala La Muralla. Colegio Mayor Rector Peset. Universidad de Valencia. Territorios. Diciembre de 2010.

Exposición EPSA EDIFICA. Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Diciembre 2009.

Exposición EPSA EDIFICA – EPSA EDIFICA REHABILITACIÓN. Consejería de Obras Públicas y Transportes. Diciembre 2008.

Sala de Exposiciones Junta Municipal Ciutat Vella, Valencia. ”Nuevas Propuestas” comisariada por Josep Benlloch. Junio 2008

Festival Sevilla Foto 2008. Fotorutas.

Sala Caja San Fernando de Sevilla. “Pie de foto” enero de 2007

Círculo de BB.AA de Madrid. Certamen INJUVE 2006. Serie: “El Muro, sedimentaciones”. Noviembre 2006

Exposición “Rheinau – La Habana” en colaboración con Betty Pabst, sala El Postigo, Ayuntamiento de Sevilla, noviembre de 2003

Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Monasterio de La Cartuja, Sevilla. “Visiones en la oscuridad. Fotografía del Alma” Coordinador y comisario Carlos Canal, junio 2000.